ESCALERAS MODULARES EN REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

CLIENT
PROJECT NAME
ESCALERAS MODULARES EN REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA
25
feb

ESCALERAS MODULARES EN REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

Decoservis


 

ESCALERAS MODULARES EN REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

 

A la hora de plantearnos una reforma integral de vivienda, si esta tiene o va a tener alguna escalera, vale la pena pensar en la instalación de algún tipo de escalera modular.

 

Las escaleras actúan en el interior de una vivienda como pieza funcional de transición entre dos niveles, pero a la misma vez actúan como un elemento estético de gran poder expresivo.  Ya que forman parte de la estructura de la casa, su aspecto influye poderosamente en el conjunto del proyecto de interiorismo de la misma.  Por eso es muy aconsejable que antes de iniciar cualquier tipo de reforma tengamos muy claro que tipo de escalera queremos.

 

Las escaleras modulares son muy prácticas y mas económicas que las construidas a medida; a base de escalones adaptables en forma y tamaño, así como en orientación, que se pueden instalar en espacios previos sin determinar.  Resultan muy adecuadas en los procesos de reforma.  Algunas escaleras modulares son también escamoteables, lo que permite recogerlas después de su uso, utilizadas principalmente como acceso a espacios poco transitados como desvanes o altillos.

 

A la hora de escoger la escalera mas adecuada para nuestra casa hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas puramente constructivas y también la estética general de la vivienda.  Depende de la altura que separa los espacios a unir, con el fin de que la inclinación de la escalera o la medida de los escalones no sean excesivas.  Se pueden distinguir distintas clases de escaleras:

 

EN VOLADIZO

 

 

Se sustentan en una estructura de acero y se resuelven con peldaños sin contrahuella.  Hay que vigilar el tema de las barandillas para que cumplan con la legislación en temas de seguridad.

 

 

HELICOIDAL

 

La clásica escalera de caracol se configura con un recorrido circular completo, con base helicoidal y sin descansillos intermedios.  Este tipo de escalera es ideal para espacios de dimensiones reducidas o para comunicar zonas secundarias.  Se pueden montar preinstaladas y modulares.

 

RECTA

 

La escalera mas sencilla en un solo tramo recto o con escalones seguido de un descansillo y después otro tramo de peldaños.  Puede ser de obra o en voladizo, e incluso con los peldaños anclados a la pared.

 

Recomendaciones básicas:

  • La medida de la huella debe estar en torno a los 28 cm.
  • La altura de la contrahuella no debe ser inferior a 15 cm. ni superior a 20
  • El pasamanos lo debemos situar a 83 cm. del suelo
  • La anchura de la escalera no debe ser inferior a 65 cm.
  • La altura desde cada peldaño a su tramo de techo, no debe ser inferior a 215 cm. para evitar golpes
  • Un tramo de escalera recto no debe tener mas de 15 peldaños seguidos

 

Si tienes intención de hacer alguna reforma en tu vivienda, estaremos encantados de asesorarte y darte presupuesto sin compromiso alguno.

Otras novedades
Pon tu proyecto de reforma en manos de profesionales