PISCINAS : como encargar tu Oasis Privado

CLIENT
PROJECT NAME
PISCINAS : como encargar tu Oasis Privado
16
jul

PISCINAS : como encargar tu Oasis Privado

Decoservis

Hay tantas piscinas como usuarios. El diseño variará segun el espacio disponible,la estética que desee recrear, si quiere una piscina para nadar o solo para tomar baño.
Lo primero debemos conseguir que se integre en el espacio y despues que responda a nuestras necesidades. El lugar ideal para instalar una piscina es una zona soleada, pero protegida por el viento.Si la orienta hacia el Sur o el Oeste,tendrá sol todo el dia. Y si quiere evitar corrientes de aire, busque la protección de una fachada de la casa.
Tambien podemos construir un muro de piedra o arbustos alrededor de la piscina.Tendremos en cuenta los arboles de hoja caduca y tambien los pinos, porque el follaje irá a parar al agua y las agujas son perjudiciales para las bombas y las canalizaciones.
El tamaño de la piscina depende del espacio disponible. Las dimensiones minimas que se aconsejan para poder nadar son 6 x 3 mts. Para nadar como en este caso de la imagen, con un metro de profundidad seria suficiente, aunque 1,60 es lo perfecto. El interior de esta piscina se revistio con Gresite, este material resiste los cambios de temperatura y no se rompe. Al ser piezas pequeñas se adaptan a todas las formas y permiten crear dibujos.

 

 

PISCINAS DE OBRA Y PREFABRICADAS

 

Es cierto que las piscinas de obra son mas costosas que las prefabricadas, a su favor tienen que se adaptan al terreno y se puede elegir el revestimiento interior que prefiera.

Ademas del Gresite, que es el material mas utilizado, un 90 % de piscinas. Existen otros materiales como el mosaico de vidrio, parecido al gresite, aunque su precio es un poco elevado.

Otra opción seria la pintura, es mas economico,pero como inconveniente tiene el pintar cada año. Otra posibilidad  es el Pebble o guijarros. Es una superficie lisa, pulida y muy resistente de guijarros y cemento puede adoptar cualquier forma, color o acabado, es ideal para casas que quieren conservar su aspecto natural e integrarse en el paisaje.

Las prefabricadas, como hemos dicho su precio es mas economico y su colocación mas rápida,porque vienen en una sola pieza y las formas son estándar.

 

 

ALREDEDOR DEL AGUA

 

Los bordes de la piscina deben ser resistentes y antideslizantes, no importa el tipo de piscina que hayamos elegido.

Posibildades hay muchas:

-Piedra, a mejor es la piedra natural sin pulir,como marmol o cuarcita.Otra opción más economica será la piedra artificial, su precio es la mitad de la natural.

-Barro Cocido, es cálido y antideslizante. Tiene el inconveniente que requiere cuidados constantes y no resiste bien las heladas.

-Gres, solo se recomienda el de Breda, que es impermeable,antideslizante y resistente a los cambios de temperatura. No requiere mantenimiento, aunque la instalación es algo cara.

-Madera, debe resistir la interperie se recomienda maderas como Iroco, Teca, Ipe, son maderas tropicales de gran resistencia a los cambios de temperatura y humedad.

-Tarima tecnologica, un material muy interesante,utilizado actualmente, por su facil mantenimiento y su aspecto recordandonos el aspecto de la madera.

 

COMPARA PRESUPUESTOS

 

Ademas de los servicios de depuración, iluminación y tomas de tierra,el presupuesto de construcción de la piscina debe contemplar el coste del proyecto, el premiso de obras y la excavación del hueco.

Tambien es aconsejable pedir la partida de la construcción de la caseta para el sistema de depuración
y las acometidas de luz,agua y desagües.

Pida varios presupuestos detallados por escrito y compare costes y calidades.
De los tramites y permisos se encargará la empresa constructora.
Esperamos haberle ayudado aclarando algunas dudas.

 

 

Otras novedades
Pon tu proyecto de reforma en manos de profesionales