5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA

CLIENT
PROJECT NAME
5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA
14
abr

5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA

Decoservis

El ahorro energético es una de las premisas básicas para conseguir una casa sana y ecológica.  Aquí tienes algunos consejos para saber dónde y cómo ahorrar energía en la vida cotidiana,

 

En el baño:

 

 

Siempre que te sea posible, sustituye el baño por una ducha.  Frente a los 30 ó 40 litros por ducha, se consumen de 100 a 130 litros por baño.  Ten en cuenta, además, que calentar el agua con gas reduce la emisión de CO2.

 

En la cocina:

 

 

Cuando adquieras un electrodoméstico nuevo, asegúrate de que sea de bajo consumo.  Así ahorraras agua y electricidad.  Evita también abrir el horno o la nevera si nos es preciso.  Lavar los platos, vasos, cubiertos, etc. en el lavavajillas a plena carga resulta hasta un 60% más económico que hacerlo a mano con agua caliente.  Por último, si cocinas con recipientes cuyo fondo sea mayor que el fuego y tapas las cacerolas, ahorraras un 20% de energía.  Y recuerda que las ollas exprés consumen la mitad que las normales.

 

Aire acondicionado:

 

 

Es conveniente conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25ºC; por cada grado menos se consumirá un 8% más de energía.  Cuando no haya nadie en casa o en la habitación refrigerada, debes desconectarlo.

Instala persianas y toldos para impedir las radiaciones directas del sol y disminuir las necesidades de refrigeración.

 

Calefacción:

 

Es aconsejable mantener una temperatura constante entre 20 y 23ºC durante el día, y entre 15 y 17ºC por la noche. Así, además de ahorrar energía, descansarás mejor.  También es importante disponer de un buen aislamiento para evitar fugas y pérdidas de calor.  Para ello, puedes colocar burletes adhesivos en puertas y ventanas y, si es posible, instalar doble acristalamiento en las ventanas.  Por último, recuerda que debes ventilar las habitaciones para renovar el aire.

 

Iluminación:

 

Aprovecha al máximo la luz natural y sustituye las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, que ahorran hasta el 80% de energía y reducen la emisión de CO2.

 

Otras novedades
Pon tu proyecto de reforma en manos de profesionales