Reformas de cocinas en Alicante

Reforma Cocinas

Elegir el material de los armarios es una de las decisiones más importantes que hemos de tomar al reformar o proyectar por primera vez la cocina.Tradicionalmente, la madera es uno de los materiales mas utilizados en la fabricación de muebles de cocina. Sin embargo,los muebles macizos,realizados integramente de madera,no suelen ser muy habituales por su elevado precio.

La forma mas extendida de aplicar la madera en los armarios es con chapado de DM o aglomerado con una chapa de madera maciza.

Entre las variedades de madera,las mas utilizadas son roble,haya ,abeto..,sin olvidar las maderas tropicales como el iroco,wengué muy resistentes a la humedad.Una de las opciones mas utilizadas son armarios laminados.Compuestos por una base de aglomerado recubierta por una lámina de material sintético a base de resinas.Tambien estan los polilaminados que gracias a su composición,permitenmultiples acabados y hasta relieves en las puertas. La Laca es uno de los acabados que mas juego dá  por sus posibilidades decorativas. Existen lacas brillantes,que reflejan mucho la luz,mates para ambientes sobrios y texturizadas.

Los modulos realizados con puertas de cristal o de acero son ideales para aligerar el peso visual.El acero y tambien el aluminio, aunque son muy vulnerables a las rayas son muy duraderos e higiénicos.  

 

Otros proyectos sobre Reformas de cocinas

Pon tu proyecto de reforma en manos de profesionales