Reforma integral de piso en Alicante

Piso Primera Linea Alicante

La definición de esta reforma integral sería EL DISEÑO QUE UNE AMBIENTES.

El proyecto de esta reforma corrió a cargo del arquitecto Antonio Marquerie.  El objetivo era crear interiores en los que la arquitectura logra usos comunicados entre si.

Esta vivienda está localizada en un edificio emblemático de Allicante.  El arquitecto ha proyectado una zona diáfana para que sus habitantes puedan compartir las actividades domésticas y relacionarse entre si.

Se ha ubicado en zona de entrada de la vivienda la cocina, el comedor y el estar, comunicados por grandes puertas correderas, al igual que el despacho-biblioteca como zona de día.

Como elemento de conexión destacamos el monocromismo del blanco que baña todas las superficies, excepto en el pavimento que se utilizó una tarima de madera de Iroko.

Para toda la carpinteria interior se utillizó DM lacado en blanco mate.  En la carpintería exterior se utilizó aluminio color plata mate con rotura de pueste térmico, que ademas de darle un inmejorable aislamiento térmico se consiguió un aislamiento acústico casi perfecto.

El proceso de reforma ha supuesto la demolición completa de toda la tabiquería interior, que ha sido sustituida por una nueva obra de ladrillo y, en muchas zonas, por tabiques de pladur que crean una nueva distribución.  También se han sustituido completamente las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, las cuales se han ocultado en su mayoria con el nuevo falso techo de pladur.

Otros proyectos sobre Reformas integrales de viviendas

Pon tu proyecto de reforma en manos de profesionales